viernes, 30 de enero de 2015

En los 25 años de mi hijo José Gabriel



Bueno pues ya sucedió, el pasado 26/01/2015, mi hijo José Gabriel Castroconde Cartagena cumplió sus 25 años de vida y a pesar de que en  ley  a partir de los 18 años se es adulto, seguro estoy que todos coincidimos que los 18 solo son la mayoría de edad pero no necesariamente la adultez.  Sin embargo los 25 pues sencillamente quien a esa edad no ha alcanzado cierto grado de madurez, lo más probable es que no la alcance nunca. Salvo aquellos casos en los que les toca madurar a puro pencazo de la vida y aun así hay quienes no maduran nunca.

Eso no quiere decir que se abandonen los sueños de la juventud y mucho menos los planes y todo aquello que nos dijimos en la adolescencia que seriamos cuando seamos grandes. Pues José Gabriel se ha caracterizado por ese especial  mantener sus sueños y planes vivos. Probablemente no ha cumplido como otros sus metas en el tiempo teóricamente y socialmente establecidos pero hasta aquí  ha cumplido los realmente importantes o por lo menos los que conmigo ha compartido. Por ejemplo y probablemente el más importante a estas alturas de la vida es el ya ser prácticamente ingeniero mecánico (solo le falta el EPS) y haberse colocado laboralmente en una empresa que además de remunerarlo mucho muy por arriba de muchos colegas, le está permitiendo viajar dentro y fuera del país y aprender… pues sencillamente la universidad de la vida que en definitiva es la que nos lleva a todos a alcanzar la mayoría de nuestras metas.

Este mi patojo tuvo la suerte de encontrar buenas amistades en el grupo de la iglesia a la que perteneció durante prácticamente toda su juventud y adolescencia,  convirtiéndose en uno de los principales líderes juveniles del movimiento. Dirigiendo a otros jóvenes para así también encausarlos por un sano y mejor camino. Sin duda esta experiencia tuvo que haberlo marcado tanto humana como espiritualmente. Agradezco a Dios por haberlo puesto en ese camino ya que los padres no siempre sabemos o podemos enseñar todititito en la vida.

Ha sabido llevar una relación con su novia de toda la vida (o sea la única) y las veces que he compartido con ellos logro ver el respeto y sentimiento que se tienen lo cual me lleva a ver en él un alma sana y buena. Seguro que esta característica le ayudara a ver también lo bueno de las personas y la vida y no solo lo triste de la humanidad y sus feas complicaciones.

A diferencia mía, probó el cigarro y el alcohol, se quito la duda y sencillamente decidió que eso no era para él. No fuma y pues de vez en cuando se toma un par de chelas y ya. Te felicito por eso José Gabriel. Si te mantienes así siempre, te evitaras un montón de problemas y pues serás mas sano que los que no tuvimos la capacidad de decir NO en la juventud.
Pero no crean que es un santo listo a beatificación. No para nada. Cuando decide molestar es una verdadera ladilla. Y esto lo trae desde pequeño. Tiene la maña de agarrarme las lonjas y apretarme tan fuerte que pues de plano lastima. Entre más me pongo como la chingada, mas me molesta y sencillamente me responde: “Aaaa y cuando vos me torturabas de chiquito que??. Me tengo que desquitar”.

Te quiero, admiro y felicito hijo por lo bien que estas llevando tu vida. Le pido a Dios que te bendiga muchísimo día a día y te permita mantenerte siempre bien en el camino que hoy por hoy llevas. Así como todos dicen tener la mejor madre del mundo, yo se que vos sos uno de los mejores hijos y mi corazón se hincha y enorgullece del hijo que Dios me dio.

Con amor tu tata.

4 comentarios:

  1. Ojala que lo de ese primer parrafo no sea por mi, un poco nada mas. Felicidades al patojo - pensar que yo te vi como en las fotos - y al tata... y pues ese evento merece las dos chelas que se toma el patojo.... Muchos exitos jovenasos - los dos - .

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Gabriel, tienes un buen hijo. Debes de estar muy orgulloso y satisfecho. Disfrutalo todo el tiempo que puedas.

    Magda Rodriguez

    ResponderEliminar
  4. T.I.T.T. T. (Tunemu) - Titanium-Arts.com
    T.I.T. T.T. is an explosive character with multiple wins camillus titanium on each 2019 ford fusion hybrid titanium spin. His weapon used ford escape titanium is titanium chords T.I.T. which uses his special power gr5 titanium to

    ResponderEliminar