martes, 12 de mayo de 2015

Porque no creo en #Renuncia Ya




Como se recordaran, después de muchas veces decir que no escribiría mas de los políticos y sus acciones, en enero me retracte y dije volvería a hacerlo. Hoy por hoy en este bendito mayo 2015 en Guatemala se están dando situaciones que definitivamente dan mucho tema.

Me voy a permitir dar mi opinión y sé que a muchos no les agradara empezando por mí mismo. Pero me está costando creer que aun existen las revoluciones populares y menos aun que den frutos. Por lo mismo pido anticipadas disculpas y como siempre sus comentarios y críticas son de lo más bien venidas. Espero en verdad me cambien el sentir y por consiguiente mi actual pasividad al tema.

Pues con el tema de la exigencia popular más en la capital guatemalteca que en ningún otro lado de la república para exigir la renuncia del binomio presidencial integrado por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti tengo mis serias reservas al respecto de los logros que se puedan conseguir y más aun, que los mismos no sean utilizados por algún mal guatemalteco pero si aprovechado político para llevar agua a su molino.

Respeto y admiro a todos los que han invertido su tiempo los sábados para manifestar frente al palacio nacional su inconformidad y exigir que los guayaberos renuncien, estoy asombrado de cómo no solo los jóvenes han reaccionado si no muchos contemporáneos que han ido. Y esto porque han publicado sus fotos en Face Book y pues o son excelentes montajes o sencillamente allí estaban. En verdad me dan en que pensar y me pregunto: ¿Por qué no estás allí Gabriel? Aunque sea comiéndote un helado y gritando babosadas.  No que muy nacionalista y cabrón pues?

Y es que no creo. No creo que esto prospere. Ya renuncio la Baldetty y hoy (12/05/15) teóricamente tendremos nuev@ vicepresidencia pero seguro estoy que de allí no pasara.
Cuando se hicieron las acusaciones de la bendita banda de la LINEA, claramente la CICIG dijo que la Baldetti no estaba involucrada en el asunto, tal que el sin huevos de Otto Pérez lo saco en cien mil comerciales en por lo menos Emisoras Unidas que es donde yo me entero de las noticias. La doña renuncia diciendo que lo hace en respuesta a la exigencia popular y que allí está a la espera de que la llamen para dar cuentas del montón de propiedades y dineral que tendría si sus hijos no se gastaran tanto. Ya se preguntaron por qué lo dice???    Pues no hay mayor análisis, tiene bien tejida su telaraña y no va a pasar nada. No le encontraran nada, no será juzgada y no pasara nada de nada. Cuando le exigieron que se mostrara y pronunciara, escogió radio Sonora la cual todos sabemos apoya a Baldizón por ser de los recursos de Luis Rabbe lo cual sin duda alguna deja mucho que pensar. Y en algunos meses,  eligiéremos nuevo binomio de ladrones, se calmaran estas aguas y se agitaran otras y listo. SIEMPRE LO MISMO. Otto Pérez se irá al retiro o al Parlacen a chupar con Álvaro Colom y… ya.

El otro escenario seria que algún político se apropie de los movimientos ya sea para su beneficio directo o indirecto y que todo esto no sea más que un buen momento de venta para los huevudos vendedores que llegan a la plaza de los lamentos con todo su inventario y a pesar de que lo arriesgan todo, hacen cada sábado un su buen agosto y el político ganarse un tantito la encuesta en función a la perdida de otro. Seguro el Maldición de Manuel Baldizòn ya lo pensó.

Pues bajo todo ese análisis y basado en la historia de este bendito país, prefiero quedarme haciendo lo mismo de todos los sábados (limpieza), a cambio de perder mi valioso sábado en esfuerzos sin futuro. Sin embargo mientras escucho las noticias aferrado a la escoba o el trapeador, me avergüenzo de mi mismo y me recrimino no estar allí gritando a todo pulmón lo que pienso de las madres y las acciones de los actuales gobernantes. (O las acciones y luego sus madres??. Da lo mismo. 75% de sus madres y lo demás en lo demás)


Ojala y más que eso, le pido a Dios que no hayan muchos como yo y llegue el momento que todos juntos logremos que este país cambie. Sé que no estoy haciendo más que tratándoles de exhortar a pronunciarnos y a través de la exigencia popular todos logremos que Guatemala empiece a caminar con paso firme. Por mi parte me comprometo a participar a partir del momento que vea que todo este clamor popular es real y verdadero. Pero mientras tanto, solo puedo además de re afirmar mi admiración y respeto hacia quienes ya lo están haciendo, exhortar a que sigan persiguiendo sus convicciones nacionalistas (no partidistas) y pedirles que sigan haciéndole huevos mientras los indecisos hacemos conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario