miércoles, 14 de enero de 2015

AHORA SON 55 AÑOS


Como se habrán dado cuenta, hace rato que no escribo en mi blog. Y es que realmente me falta motivación. Hace 2 años dije que cada 4 de enero comentaría como fue mi año y pues eso es como un costal de papas que llevo cargando en la nuca porque si algo me enseñaron fue cumplir con lo que uno se propone. Créanme haré lo posible por narrarles lo especial del 2014; año en el cual recorrí de los 54 a los 55 años de bendecida vida.

Gilda Baldizon.
Amada tia madre.
De lo más lamentable, realmente lamentable fue que el 10 de mayo falleció mi tercera madre terrenal.  Al decir tercera no por eso menos amorosamente importante. Obviamente como todos saben, mi madre biológica falleció en 1,982. Tuve la suerte de que su mamá, mi abuelita “Mamá Tony” supliera esa figura y tras su fallecimiento volví a ser suertudo y mi tía Gilda Baldizón (Baldizón de los buenos), hermana de mi mamá ocupara ese tan especial papel. Mi tía Gilda, me apoyo durante muchísimos años pero principalmente los últimos 8 al darme un albergue después de mi separación de la madre de mis hijos y mi nueva vida matrimonial. Tras su fallecimiento, intente varias veces escribir de su ausencia en mi vida. Lo volví a intentar en navidad y solo salían pensamientos tristes y mucho muy personales, tal que no sentí apropiado publicarlos. Mis pensamientos, oraciones y amor estarán por siempre contigo mi querida madre Tía Gilda, gracias y mil gracias mas por tu amor y cariño de siempre. Aunque no creo en el re encuentro celestial, guardo con especial esperanza el poder algún día volver a sentir tu amorosa presencia junto a la de mi mamá y la de mamá Tony. Ser huérfano por tercera vez en una vida en verdad no es fácil. A Dios gracias cuento con el amor incondicional de mis dos hermanas mayores a las cuales se que siempre querré como hermanas porque volver a perder a una madre quien asaber si lo quiero.

Hay dos cosas realmente buenísimas este año. La primera es que mi sobrino Dany López Lepe, hijo de mi primo Dany quien se recordarán falleció el 2013 junto a su esposa e hijas, se ha recuperado extraordinariamente bien, aun no está al 100% pero guardo en mi corazón la esperanza de que el día de su total recuperación llegara y estoy seguro será más pronto de lo que hoy por hoy se espera. Tengo fe que así será.

La otra es que mi primo Vinicio López Baldizòn (también de los buenos Baldizones) y  Nancy su esposa, nos invitaron con Vanessa mi esposa a participar a un encuentro matrimonial. No es que como prácticamente recién casados lo necesitáramos ya que este 2015 apenas llegaremos en abril a las bodas de papel pero estoy seguro en mi sentir que nos abrió caminos y posibilidades de saber cómo afrontar el duro proceso de la convivencia matrimonial con la presencia de Dios siempre en nuestros actuares.

Siguiendo con buenas noticias, mi hijo Jose Gabriel, a mediados del 2014 empezó a trabajar en su profesión universitaria (ingeniero) y le está yendo mucho muy bien. Según me dice está muy bien calificado y valorado por sus contratistas. Lo malo es que pasa más tiempo fuera del país de lo que quisiéramos (seguro su mama, Andreita su novia y yo) pero ni modo, así es la vida y debe buscar sus propios caminos.

Mi hija Suseth, empezó el 2015 (pero es noticia del 2014) como jefe de grupo de residentes ya siendo R3, esto es casi en los finales de su especialidad en medicina interna. Mucho muy bien por ella. Sé que la responsabilidad es alta pero también sé que lo sabrá llevar como todo en su relativa corta vida profesional hasta ahora.

Por último tengo que admirar la fortaleza de mi suegro don Bony Diéguez quien tuvo una recaía de salud pero salió de ella como si fuera un patojo 25 años más joven. Es realmente increíble como las personas de una generación más joven de la nuestra tienen mucha más capacidad física y se sobreponen a las adversidades de salud. Sin lugar a dudas, su forma de vida sin computadora, tabletas, teléfonos inteligentes etc. (que por cierto no saben ni escribir porque en el WhatsApp  ponen lo que les da la gana) les permitió una juventud mas físicamente activa a la nuestra.


Y yo, su servidor, sigo fumando, tomando y a veces desvelándome en la computadora escribiendo cosas que muy pocos leerán. Lo más novedoso, realmente novedoso es que ahora hago ejercicio. Por lo menos 4 veces a la semana y he bajado de peso. Llevo más de 150 kilómetros recorridos desde octubre a esta fecha y casi 10k calorías quemadas en unas 30 horas de ejercicio. Sé que no es mayor cosa pero un verdadero récord para mi apaciguada vida a antes de octubre. Cosa que le debo agradecer a mi hija que me puso en esta nueva ruta.

Pues allí esta mi 2014. Si algo se me paso, pues se me paso.  Y por último, si han leído mis publicaciones dije que no volvería a escribir de política. Pues no me aguanto  y por ser un año electoral, habrá mucho tema; Así que escribiré de política por si quieren seguirme. Que por cierto, si es de su agrado, compártanlo y difúndanlo para darme ánimos y seguir dando lata.



Y por si le entro la duda cuando dije “mi tercera madre terrenal” es porque mi madre espiritual es y será por siempre la santísima VIRGEN MARIA.

6 comentarios:

  1. Maestro felicidades. Seguis siendo el mismo pero mejorado. Te felicito por el ejercicio. Saludame a Vane.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto siempre leo tu blog. No dejes mucho tiempo entre publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juancho. Crei haber perdido tan para mi importante digamos que audiencia. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Don Gabriel me alegra saber de todas sus experiencias durante el 2014. Especialmente lo de su encuentro matrimonial es una buena vivencia y sobre todo los acerca mas a Dios. Bendiciones para este 2,015.

    ResponderEliminar
  4. Querido Gabriel, gracias por compartir tu vida. Veo que has tenido un ano muy variado, tristezas, alegrías, satisfacciones etc. No te puedes quejar lo malo seria que solo tuvieras tristezas o desencantos.

    Me alegra mucho saber lo del encuentro matrimonia, nosotros con Gus lo hicimos hace 23 anos y todavía usamos las herramientas que aprendimos. Fuimos pareja de equipo y todavía mantenemos aparte de todo las amistades que hicimos en el encuentro, todavía nos vemos y compartimos.

    Cuídate mucho te deseo lo mejor y que los 55 a 56 sean llenos de muchas satisfacciones y alegrías.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar