martes, 16 de octubre de 2012

Porque la selección de futbol no clasifico según mi perspectiva.

Cualquiera que diga que escribe acerca de la selección de de futbol de Guatemala sin apasionamientos es pura paja. Si escribe acerca de la selección es porque de alguna manera siente algún tipo de pasión por los resultados que esta consiga;  buenos o malos.
Bajo tal premisa tratare de exponer mi sentir exclusivamente como un aficionado mas.
No se los problemas de la dirigencia, menos de la confederación y nada de nada al respecto de dirigencia. Solo sé que como aficionado quisiera que los jugadores que llevan el peso de representarnos a todos los guatemaltecos ganaran, clasificaran y siguieran ganando. Pero qué pasa???             Eso nunca sucede.
No me entiendo, o mejor dicho no logro entender como todos los guatemaltecos que seguimos a la sele aun nos entusiasmamos por cada competición en la que participan. Hoy, después de la derrota contra los putos gringos, mis amigos del Facebook, de los primeros cometarios que hicieron fue algo así como “NO IMPORTA, A LA PROXIMA LOS VOLVEREMOS A APORYA”.  Y la verdad es que a la próxima allí estaré nuevamente  esperanzado de que logren un buen resultado.
Ir a un mundial es casi una utopía. Muy cierto es que los jugadores por ser guatemaltecos no tienen la condición física, el entrenamiento adecuado o tal vez la falta de roce internacional. Que pueden hacer los pobres si son de herencia chapina y aun nos falta mucho para evolucionar como otros países incluso los centroamericanos. Tal el caso de los catrachos y los ticos que unos juegan con puros blanquitos reforzados por gente de origen africana y los otros casi con puros negritos. Cosa que no les quita el merito. Pero los salvadoreños, nicas y guatemaltecos lo hacemos con algunos de raíces distintas y la mayoría con puros…. PUROS. Y con esto no estoy ofendiendo a nadie, sencillamente esa es nuestra raza de la cual debemos estar orgullosos.
A mi gusto y entender a esta selección lo que le falto fue un buen entrenador. El tal Ever Hugo Almeida  se limito al pelotazo. Técnica que me enseño mi primer entrenador en la cancha de la colonia Centroamérica por allí de 1977. En esos años un buen defensa era aquel que cuando tenía la pelota en el pie la tiraba bien lejos, tan lejos como pudiera, de lo contrario era un defensa pura mierda. No importaba para donde fuera la bola, solo había que sacarla. Pareciera que para esta selección la consigna era tirarla a la pura mierda defensa o volante, pero para adelante que allí estará el pescado Ruiz y el que se haga pedazos para alcanzarla. Y esto se dio en todos los partidos de la sele, incluso en la sub 20. Si no me creen, analicen y recuerden como los patojos que jugaron el mundial sub 20 en Colombia (equipo al que el tal Ever Hugo no quería dirigir) llego al mundial. A puro pelotazo.
Seria estúpido de mi parte pensar que la sele de Guatemala juegue como el Barcelona pero esos cuates juegan al toque. El pelotazo solo si lo amerita, de lo contrario el objetivo es poseer la pelota pero los nuestros solo la controlaban y sho putazo pa adelante en buen chapín. Sencillamente el resultado obtenido ELIMINADOS.
Mis respetos a los jugadores de esta selección. Sencillamente se fajaron y dieron lo que tenían y se les instruyó.. Se vio la entrega, el corazón y la gana de hacerlo bien. FUE LA TECNICA LA MALA.

La pregunta del millón. Solo yo lo vi???? Soy más inteligente que los directivos de la comisión de futbol???
Hay pisto de por medio???  O, son tan burros y pendejos como diría Harold Caballeros.
La situación es que perdieron los seleccionados, perdimos lo guatemaltecos una ilusión más al respecto.

Ojala Ever Hugo Almeida pierda pronto su puesto.


Pero como la ultima vez…..  Y la próxima

VAMOS GUATE. YO TE APOYO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario