viernes, 11 de julio de 2014

La INEFICIENCIA de la SAT.

Hacia rato que no escribía. La razón es que estoy un tanto desmotivado o sencillamente me faltan temas los políticos con sus tonteras me dan de sobra pero me resisto. No es que les tenga miedo pero me enoja invertir mi tiempo en esa sub-profesión tan burra.


Pero esto sí que no me lo pude aguantar.

Fíjense pues, hoy use todo mi tiempo de almuerzo para presentar mis impuestos vía electrónica como lo hago todos los meses. Solo Dios sabrá porque con el formulario de IVA no se pudo y decidí consultar  vía chat de la página de la SAT. Como no me contestaban, llame al 1550 y seguí las instrucciones de su largo menú para al fin llegar a la opción 5. “Problemas con presentación electrónica de formularios” o algo similar.  


Les dejo un par de fotos: 





- Una de cuando les mande el primer mensaje en el chat y cuando después de 17   minutos decline.











- La otra es una foto tomada con el celular donde un poquitín feo pero se logra ver la fecha, hora y tiempo que seguí escuchando o musiquita o una cuata diciéndome que sea responsable y pague mis impuestos, o que utilice todos las opciones que la SAT me da para ser un responsable y buen contribuyente.







Entiendo que cosas fallan y pues no todo es como se quisiera pero lo que más creo que haya influenciado es la hora que decidí hacerlo: LA HORA DE ALMUERZO Y/O HASTA EL FINAL DE LA MISMA.

Bueno pues tendré que pagar los 6 minutos que me costo la llamada por gusto, invertir tiempo en ir a presentarlo al banco y si allí no me lo reciben, pues volver a invertir tiempo para ir a las oficinas de la SAT (que miedo, fácil ½ mañana haciendo cola y la otra esperando que me atiendan). En fin, Guatemala;  y lástima que sigamos a pesar de la tecnología en las mismas ya que el chat mando su mensaje, el teléfono hizo la llamada. Quienes nunca respondieron fueron los empleados que cobran su sueldo mensualmente pero al parecer su trabajo queda muy en duda.



A este momento que estoy subiéndolo al blog, tampoco vía e-mail me han contactado ya que me exigieron ponerlo para poder iniciar el chat. (14:57 horas del 11 de julio del 2014 en la ciudad de Guatemala)

No hay comentarios:

Publicar un comentario