jueves, 3 de septiembre de 2015

Nunca RETRACTARME me dio mayor gusto



El pasado 12 de mayo publique en este,  algo al que titule “PORQUE NO CREO EN #RENUNCIA YA”. En el mismo solo manifestaba mi incredibilidad al sistema político nacional. En alguna parte de mi cerebro aun tengo arraigado las formas en que se hacían las cosas políticamente en los años ´80 y en base a ello publique dicho artículo.

Pues tal  como titulo éste, me da un gran gusto el tener que retractarme. Tengo y lo hago con muchísima satisfacción el felicitar a todititisimo el pueblo guatemalteco que en diversas partes del país con o sin métodos aceptados por la mayoría (me refiero a los bloqueos de carreteras que a mi parecer son dañinos al país) se pronunciaron y logramos (logramos porque al fin, termine manifestándome tanto en la plaza central como por las redes sociales) la renuncia del binomio presidencial al que llevamos con nuestro voto a la presidencia guatemalteca hace casi 4 años.

Pero es importantísimo también hacer notar que la renuncia de Otto Pérez Molina está respondiendo no solo a la presión popular. Estos lobos (todos de la misma loma) estoy seguro se están tramando aspectos que de plano no conocemos y a muchos no nos da el ingenio para imaginárnoslas. Sencillamente porque a Dios gracias no somos políticos y no nos movemos en esos círculos tan sucios. Por tal razón es sumamente importante que estemos con los ojos bien abiertos, atentos a sus posibles sucias estrategias en las que además de los políticos seguramente está metido el CACIF.

Con respecto a los diputados que con 132 votos le dieron vía libre al antejuicio de OPM mil disculpas pero no me la creo. Si no hubiésemos estado en proceso electoral, sencillamente nos vuelven a traicionar y seguir cobrando sus miles de quetzales mensuales. La coyuntura de procesos fue buena para la causa pero no creo que sean ni serán nunca jamás patriotas y mucho menos héroes nacionales.

Y por último, los exhorto a pedirle mucho, mucho, muchísimo a Dios que nos libere de Manuel Baldizón en la presidencia. No hay que ser muy estudiado para darse cuenta que la prepotencia con la que está haciendo su campaña será sin lugar a dudas el diario vivir si es que queda de presidente.



FELICIDADES PUEBLO DE GUATEMALA. AHORA QUE DESPERTAMOS, NO CAIGAMOS EN LA CONFORMIDAD Y SIEMPRE ATENTOS Y LISTOS A DEFENDER A LA PATRIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario