viernes, 3 de mayo de 2013

Que chingar con los guatemaltecos.


Como ustedes sabrán y si no le cuento que  soy 100% orgulloso guatemalteco. Me encanta ser chapín y admiro el video de Nelson Leal titulado “Orgulloso de ser CHAPIN”. (Con mayúsculas)
Sin embargo no entiendo a algunos de mis coterráneos que buscan cualquier cosita para hacer valer nuestra no tan buena idiosincrasia. Y porqué de este comentario??    Pues sencillamente el tema que ahora está de moda.  El bendito estado de sitio en Jalapa y Santa Rosa.
Y es que estamos acostumbrados a renegar de cualquier cosa. Que si el gobierno hace, está malo, que si no hace está malo, que si se hace el loco está malo. Por Dios santo, todo lo que el gobierno hace está malo. Aclaro que hoy por hoy me arrepiento de haber votado por el PP pero era de todos el menos peor a mi gusto. Si me equivoque pues ya nada puedo hacer. Pero por lo menos darles el derecho a la duda. Sin embargo los medios de comunicación como que se esmeran en entrevistar y hacer re notar solo los malos comentarios de quienes aparentemente tienen vos o representación.  Yo creo que deberían preguntarle y hacer oír el sentir de la población afectada. Y la pregunta es tan sencilla como: ¿Usted se siente más seguro con la policía y el ejército cuidándole o con los pistoludos o mareros a la par suya o de sus hijos?  La respuesta es obvia de la mayoría de guatemaltecos honrados y decentes.
Que pudo haberse evitado? SI. Que debió actuar con antelación? SI. Que es un recurso que ya casi no se utiliza en los países desarrollados?. Pues SI de plano,  pero quien dice que Guatemala es un país desarrollado?? Si pareciera que vamos de mal en peor puro cangrejo en el sentido gubernamental. Pero es la realidad. Solo un ciego no se daría cuenta y no hay que estarse haciendo tantas bolas. Así estamos,  así somos y esas aparentemente son las únicas medidas que nos funcionan.
Yo no soy ni analista político ni mucho menos. Sencillamente soy un ciudadano más que observa lo que sucede y opina. Pero me gustaría que pusieran un estado de sitio en las zonas de alto riesgo en la capital y allanaran las casas de los mareros, narcos y cualquiera que se sepa está reñido con la ley. Seguro muchos aplaudiríamos y le pediríamos al OJ que no los deje salir por favor.
Bueno en fin, la cosa es que dejemos de renegar por todo. Como alguien dijo y muchos hemos repetido, “todo pueblo tiene el gobierno que se merece”. Este tenemos. Dejemos de chingar tanto y hagamos algo. Pero si no se hace algo bueno, mejor no critiquemos. Esos cuates que tanto salen en la radio y la tele, solo para llevar agua a su molino, cuando están en el poder, la mismísima cosa. NO HACEN NADA.
 Y si termino de leer esta y quiere hacer algo, dígaselo a Waldemar. A que no tiene huevos?
Si me va a criticar, hágalo en público. Mi blog es abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario