miércoles, 6 de junio de 2012

Sr. Presidente, bájese el sueldo antes de cambiar la constitución.

Tal como lo he dicho, sé tanto de política como el 95% de los guatemaltecos. (Gracias a Dios, tal vez solo el 5% son políticos porque estuviéramos peor de lo que estamos.)
Pero lo que si se es que el Señor presidente debería antes de decidir cambiar la constitución de la republica (aunque saber si la conformamos porque según Wilkipedia, parte de ser una REPUBLICA ES: (copiado textualmente) “la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder”).
Bueno la cosa es que el señor Otto Perez Molina, antes de cambiar la constitución de Guatemala, debería dar el ejemplo de que de verdad quiere hacer cambios significativos. Yo le propongo:
·         Bájese el sueldo. Con lo que gana se cubrirían muchísimas necesidades nacionales. BAJESELO.
·         No solo reduzca el número de diputados, bajeles el sueldo, baje el presupuesto del legislativo en general, no sea que ya estén juntando otros milloncitos para que se los roben. No entiendo como una entidad como el congreso tenga capacidad de ahorro
·         Bájele el sueldo a todos sus ministros, vice ministros y funcionarios de alto nivel.
·         Deje de estar creando ministerios o lo que sea que solo encarecen el presupuesto gubernamental.
·         DEJE DE GASTAR EN PUBLICIDAD. LO QUE ESTA LOGRANDO EL PUEBLO LO RECONOCERA, LO DEMAS ES PAJA.
·         Dígale a los jueces que se compren un seguro de vida con su salario que ha de ser más que suficiente. La mayoría de los guatemaltecos se pagan su seguro de su salario. Porque ellos no?
·         En esencia, controle que el dinero que les pagamos con nuestros impuestos se use INTELIGENTEMENTE. Eso es ser un buen administrador. DEMUESTRE QUE PIDIO SER PRESIDETNE PARA BIEN, y no para que todo siga… peor.
Sé que mucho no está en sus manos pero propóngalo públicamente y vera como los guatemaltecos nos lanzamos a apoyarlo y si en verdad somos una REPUBLICA democrática, las calles se llenaran de buenos ciudadanos exigiéndole a los demás poderes del estado a que hagan lo que el pueblo exige.
Tal como lo exprese en otros de mis pensamientos, CREO EN GUATEMALA PORQUE CREO EN LOS GUATEMALTECOS.  LO ES USTED??

No hay comentarios:

Publicar un comentario