viernes, 15 de junio de 2012

A propósito del día del PADRE

Digamos que unos cuantos años atrás  se ha empezado a hablar mucho del día del padre. La verdad no sé cuantos serán pero yo tengo casi 25 años de ser padre y jamás nuestro día se ha celebrado tanto como el de la madre. Y no es celo ni mucho menos. Sencillamente estamos en el nacimiento de un día tan comercial como el de la madre, el de san Valentín, navidad y quien quita que no muy lejos tendremos que dar regalos además de navidad el día de reyes.
Bueno el tema es que habemos  muchísimos padres que tenemos uno o varios hijos que seguramente no estamos contemplando este día. Y sencillamente son nuestros cachorros. Tal vez no muy nuestros ni muy cachorros pero al fin y al cabo nuestros (están en la ultima  posición de la cadena familiar)
Esos animalitos, perros, gatos, canarios, peces, o  sea cual sea la mascota que decidimos adquirir son de alguna manera nuestros hijos;   y créanme o no Guuuuuauuuu que entrega, que forma de manifestar el cariño, la abnegación y por sobre todo el amor incondicional al amo.
Yo tengo dos hijos humanos a los que amo y agradezco a mi Dios el habérmelos dado.  
Pero también he tenido dos perros a quienes he querido muy  profundamente y sin darme cuenta, sencillamente me han ganado.
Varios años atrás, para mí los chuchos eran sencillamente chuchos.  Pero desde que tuve la oportunidad de convivir  con mi fiel amigo OSO (un french que ya no está)  y ahora con mi cachorro Messi, he visto que soy también padre de ellos y es una experiencia que todos deberíamos procurárnosla.  Es tan así que estoy de alguna manera viviendo junto a mi hijo humano Jose Gabriel quien acaba de adoptar su primera mascota y sin darse cuenta esta haciendo nacer en él el amor por las mascotas.
En fin, un sincero y bien merecido abrazo a todos aquellos padres que también tienen una mascota y principalmente un perro que será siempre su fuel HIJOAMIGO.

miércoles, 6 de junio de 2012

Sr. Presidente, bájese el sueldo antes de cambiar la constitución.

Tal como lo he dicho, sé tanto de política como el 95% de los guatemaltecos. (Gracias a Dios, tal vez solo el 5% son políticos porque estuviéramos peor de lo que estamos.)
Pero lo que si se es que el Señor presidente debería antes de decidir cambiar la constitución de la republica (aunque saber si la conformamos porque según Wilkipedia, parte de ser una REPUBLICA ES: (copiado textualmente) “la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder”).
Bueno la cosa es que el señor Otto Perez Molina, antes de cambiar la constitución de Guatemala, debería dar el ejemplo de que de verdad quiere hacer cambios significativos. Yo le propongo:
·         Bájese el sueldo. Con lo que gana se cubrirían muchísimas necesidades nacionales. BAJESELO.
·         No solo reduzca el número de diputados, bajeles el sueldo, baje el presupuesto del legislativo en general, no sea que ya estén juntando otros milloncitos para que se los roben. No entiendo como una entidad como el congreso tenga capacidad de ahorro
·         Bájele el sueldo a todos sus ministros, vice ministros y funcionarios de alto nivel.
·         Deje de estar creando ministerios o lo que sea que solo encarecen el presupuesto gubernamental.
·         DEJE DE GASTAR EN PUBLICIDAD. LO QUE ESTA LOGRANDO EL PUEBLO LO RECONOCERA, LO DEMAS ES PAJA.
·         Dígale a los jueces que se compren un seguro de vida con su salario que ha de ser más que suficiente. La mayoría de los guatemaltecos se pagan su seguro de su salario. Porque ellos no?
·         En esencia, controle que el dinero que les pagamos con nuestros impuestos se use INTELIGENTEMENTE. Eso es ser un buen administrador. DEMUESTRE QUE PIDIO SER PRESIDETNE PARA BIEN, y no para que todo siga… peor.
Sé que mucho no está en sus manos pero propóngalo públicamente y vera como los guatemaltecos nos lanzamos a apoyarlo y si en verdad somos una REPUBLICA democrática, las calles se llenaran de buenos ciudadanos exigiéndole a los demás poderes del estado a que hagan lo que el pueblo exige.
Tal como lo exprese en otros de mis pensamientos, CREO EN GUATEMALA PORQUE CREO EN LOS GUATEMALTECOS.  LO ES USTED??