miércoles, 11 de abril de 2012

¿Otto Perez y Roxana Baldetti. Sera que hice bien al votar por ellos?

Esta es una pregunta que muchos de los que votamos por ellos creo ya nos estamos haciendo. Y si no muchos;  Yo sí.  Y créanme que a través de este medio y verbalmente me empeñare en que hagan conciencia.

Déjenme plantearles mi sentir y si tienen algún argumento que me haga cambiar de opinión se los agradezco porque tampoco quiero ser injusto.

1.       No veo cual es la razón de que el actual gobierno este gastando tanto, pero tanto dinero en campañas publicitarias diciéndonos que han logrado esto y aquello: que ahora es más seguro andar por las calles?,  que mientras los guatemaltecos descansamos para Semana Santa, ellos trabajan a través de un montón de instancias para que los demás estemos tranquilos. ¿No es su obligación pues?

2.       Por otro lado, la ya mencionada por este su servidor, la (a futuro, créanme maldita) reforma tributaria. No he visto que nadie proteste por esta reforma y por lo tal asumo que hay una expectativa que podría ser buena para el país, pero la historia me hace ser incrédulo por lo cual en verdad le tengo un miedo de pelos. Y es que dándoles el beneficio de la duda, de repente quieren hacer algo bueno pero lo más seguro es que nos pase como en el gobierno de Arzú en el que todo el mundo estuvimos de acuerdo en colaborar con el país con el mal nombrado IETAP y digamos que 12 años después no lo han quitado (llámenlo como quieran que al final es lo mismo) y el país sigue igual si no peor.

Con esos dos sencillos argumentos quisiera preguntar, esperando se me den respuesta e ideal si fuese por algún funcionario publico.

1.       Todo el mundo sabe lo oneroso que son las campañas publicitarias. Mejor usen ese dinero en cosas mucho más emergentes y dejen de tratar de darnos atol con el dedo. Hoy tal vez se les crea pero con el tiempo se les juzgará cómo usaron el dinero del pueblo. HECHOS NO PALABRAS. Los guatemaltecos no somos tontos y estamos observándolos.

2.       Ok paguemos mas impuestos, llévenos al 18% pero hagan leyes que garanticen que el dinero irá directamente al pueblo. SEGURO NO PUEDEN.

3.       Cuando veremos que el Sr. Presidente y todos los altos funcionarios también se sacrificaran un poco y se bajaran los sueldos. Con un 10% que se bajaran incluyendo a todos los trabajadores del legislativo y sin campañas publicitarias innecesarias,  alcanzaría para contratar unos 10 maestros o unas 15 enfermeras o que se yo pero no veo ese nivel de solidaridad. SOMOS O NO SOMOS



YO VOTE POR EL  P.P. OJALA NO VUELVA A ARREPENTIRME. LOS GUATEMALTECOS MERECEMOS UN MEJOR PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario