lunes, 23 de abril de 2012

Una demanda que vale LA PENA

 
Se llama Armando Fuentes Aguirre y usa el seudónimo "Catán", es un periodista mexicano brillante y vale la pena leer su nota.




 Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo.  Aparecen, el sultán de Brunei y también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí­ también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.
 Sin embargo a mí­ no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí­ no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo. Tengo una familia, esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mí­a; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad. Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.
 Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos. Tengo cuatro lectores a los que cada dí­a les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal. Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa). Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrá­n acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraí­so. Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oí­dos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habí­an ocurrido ya, pero que a mí­ no se me habí­an ocurrido nunca. Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrí­as para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren. Y tengo fe en Dios que guarda para mí­ infinito amor. ¿Puede haber mayores riquezas que las mí­as?

¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta? ¿Y a ti, cómo te consideras? ¿Rico o pobre?

HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE,
QUE LO UNICO QUE TIENE ES... DINERO.

Armando Fuentes Aguirre (Catán)

 
 

miércoles, 11 de abril de 2012

¿Otto Perez y Roxana Baldetti. Sera que hice bien al votar por ellos?

Esta es una pregunta que muchos de los que votamos por ellos creo ya nos estamos haciendo. Y si no muchos;  Yo sí.  Y créanme que a través de este medio y verbalmente me empeñare en que hagan conciencia.

Déjenme plantearles mi sentir y si tienen algún argumento que me haga cambiar de opinión se los agradezco porque tampoco quiero ser injusto.

1.       No veo cual es la razón de que el actual gobierno este gastando tanto, pero tanto dinero en campañas publicitarias diciéndonos que han logrado esto y aquello: que ahora es más seguro andar por las calles?,  que mientras los guatemaltecos descansamos para Semana Santa, ellos trabajan a través de un montón de instancias para que los demás estemos tranquilos. ¿No es su obligación pues?

2.       Por otro lado, la ya mencionada por este su servidor, la (a futuro, créanme maldita) reforma tributaria. No he visto que nadie proteste por esta reforma y por lo tal asumo que hay una expectativa que podría ser buena para el país, pero la historia me hace ser incrédulo por lo cual en verdad le tengo un miedo de pelos. Y es que dándoles el beneficio de la duda, de repente quieren hacer algo bueno pero lo más seguro es que nos pase como en el gobierno de Arzú en el que todo el mundo estuvimos de acuerdo en colaborar con el país con el mal nombrado IETAP y digamos que 12 años después no lo han quitado (llámenlo como quieran que al final es lo mismo) y el país sigue igual si no peor.

Con esos dos sencillos argumentos quisiera preguntar, esperando se me den respuesta e ideal si fuese por algún funcionario publico.

1.       Todo el mundo sabe lo oneroso que son las campañas publicitarias. Mejor usen ese dinero en cosas mucho más emergentes y dejen de tratar de darnos atol con el dedo. Hoy tal vez se les crea pero con el tiempo se les juzgará cómo usaron el dinero del pueblo. HECHOS NO PALABRAS. Los guatemaltecos no somos tontos y estamos observándolos.

2.       Ok paguemos mas impuestos, llévenos al 18% pero hagan leyes que garanticen que el dinero irá directamente al pueblo. SEGURO NO PUEDEN.

3.       Cuando veremos que el Sr. Presidente y todos los altos funcionarios también se sacrificaran un poco y se bajaran los sueldos. Con un 10% que se bajaran incluyendo a todos los trabajadores del legislativo y sin campañas publicitarias innecesarias,  alcanzaría para contratar unos 10 maestros o unas 15 enfermeras o que se yo pero no veo ese nivel de solidaridad. SOMOS O NO SOMOS



YO VOTE POR EL  P.P. OJALA NO VUELVA A ARREPENTIRME. LOS GUATEMALTECOS MERECEMOS UN MEJOR PAIS.