viernes, 8 de febrero de 2013

Miércoles de ceniza y día de San Valentín. ¿Estará de PELOS?

Seguramente usted amigo lector, ya analizo que el próximo  jueves 14/febrero/2013 obviamente es el famosísimo día de San Valentín o día del cariño. Muy seguramente ya guardo algunos quetzalitos para comprarles un recuerdito a todas las personas por las que siente un sentimiento especial. Definitivamente la esposa (o)  o novia (o), los hijos, los padres. No digamos a la sercre que tan bien merecido se lo tiene, el jefe o la jefa dependiendo de lo culero que sea o bien que se lleve con tal personaje. La vecina o tal vez la cuata que le da o le pide Jalón todos los días al trabajo.    O los suegros dependiendo de lo bien o mal que se lleve con ellos lo cual no incrementa necesariamente su calidad (cualidad) de culero. Que bueno, en verdad lo felicito. Es un día especial y un gesto en el cual demostramos a través de lo material el afecto por los demás.
Pero ya analizo que el día anterior será MIERCOLES DE CENIZA????. A que peludo esta verdad??
Muchos guatemaltecos guardan  la costumbre de hacer sacrificio durante la cuaresma que inicia el miércoles de ceniza y  para algunos termina el viernes de dolores y para otros el domingo de resurrección. Lo que aquí quiero hacer notar es que si usted es de esos que el sacrificio consiste en dejar de tomar durante la cuaresma por ejemplo. O no fumar en ese período, no ver a la cashpiana, no hacer el amor, fornicar,  etc. etc. sencillamente ya se lo llevo madre. En otras palabras esta de PELOS.
Fíjese pues:
·         Si lleva a la pareja formal a cenar, pida una gaseosa.
·         Si pensaba llevar a la otra a un romántico lugar a fornicar. Se fregó.
·         Si aun esta cantineándose a otra. PARE.  No es la mejor época para tal bruteza.
·         Si su sacrificio es no besar a la novia, dele un buen y cariñoso beso el martes y no la vea el jueves.
·         Si  va a dejar de fumar. Hágalo de una vez y para siempre.
Esta de pelos verdad? Sencillamente el miércoles 13 dejara de hacer algo que hubiera querido hacer el jueves 14. Pero como no se puede, hágale ganas y aproveche. Dios sabe porque pone las fechas así y usted piense cual es el más fuerte de sus dependencias y aproveche a dejarla para siempre.
Sencillamente el mejor regalo que puede hacerle a sus seres queridos es definitivamente el que a usted más le cueste.
ANIMO USTED PUEDE.