martes, 14 de febrero de 2012

No hay mal que dure 100 años. (OJALA)


Todos hemos oído el dicho de que no hay mal que dure cien años ni pendejo que los resista (o algo así).
Pues déjenme decirles que yo pienso que;  a saber,  porque hace poco murieron los últimos sobrevivientes de la 1ª guerra mundial y sabrá Dios y sus familiares si tuvieron una buena vida ya que ambos ingleses murieron con más de 100 años encima.
Y le pido a Diosito lindo que en nuestra Guatemala no estemos desarrollando un germen que se pase de políticos a políticos y pasen más de cien años antes de encontrar la cura. Les tratare de explicar del porque de este comentario y háganme ver mis errores porque  por más que los analizo no veo por donde.
Son dos y ambos tiran para el mismo lado. MI BOLSA. Fíjense pues:
El nuevo paquetazo de impuestos:
                Lo mismísimo de siempre, llámenle como le llamen al final los que siempre salimos bien, pero bien piscinas somos los que nos sudamos la gota gorda día a día para mal que bien conseguir el presupuesto mensual. Ahora nos quieren meter toditita la daga tanto con la eliminación de la planilla del IVA  como con el impuesto de circulación.  Yo a Dios gracias no presento planilla por ser comerciante individual pero Dios guarde si no emito una factura por cualquier venta que realice, me come la SAT si se llegara a dar cuenta. Me maltratan mis clientes por no darles factura o sencillamente no me comparan.
Peor si le fueran a subir al ISR, si hay negocios en los que apenas me gano un 10% del cual 5% ya es para el fisco. Pónganle que le subieran al 8% (yo estoy al 5% mensual), me quedaría una ganancia del 3%. Y el costo de la entrega, el costo del crédito, el costo del cobro, y todos los demás costos escondidos como papelería, luz, etc. al final seguro es perdida. Pues lo mejor es no vender y cerrar el negocio, presentar movimiento cero todos los meses y…. seguro me llama la SAT para decirme que porque putas no estoy vendiendo para pagarles sus impuestos los cuales seguro el gobierno mal usara pagando exagerados sueldos.
Y los asalariados deberán pagar al 100% su ISR y no digamos los que ganan por comisión, esos pobres en enero después de las inscripciones escolares, se las verían a palitos ya que no conozco empresa en las que los contadores sean buena onda y les descontaran el 100% restante y que problema.
Y las empresas,     fácil, dejaran de dar facturas porque ya a nadie le servirán para nada y echaran por la borda tan (a mi gusto) buena costumbre que ya volvieron regla.
El impuesto de circulación es otra gran mulada. Le quieren subir el 100%. Después del planteamiento anterior, díganme de donde voy a sacar este otro impuesto???. Menos el doble. Pero allí viene la paja. Los que tienen carros lujosos (o sea los más ricos) son los que más pagaran dice el gobierno. Paja, si ellos aunque les duela tienen y le sobra, pero a mí y a muchos como yo, pasar de pagar de Q.300.00 a Q.600.00 es un dineral de la madre. Además, del  chorro mil carros que hay en el país, los pistudos tendrán un 5%, los demás los tenemos los de la clase media, los mismos pisados que nos ganamos el día a día.

Lo otro que me saca de mis casillas son los mal llamados PADRES DE LA PATRIA y su actual espectáculo.
Y es que estos señores no se darán cuenta de que sus acciones, espectáculos públicos y descarados robos son noticia internacional?
Tengan o no razón, esas estúpidas acciones solo denigran al país y a los que aquí vivimos?
Que no quieran decirme que es para defender los intereses del pueblo porque esa paja ya no se la cree ni el más ignorante guatemalteco. Parecen locatarias de cualquier mercado buscando su único y exclusivo interés. En mi ignorancia, son un montón de egoístas buscando su cuota de poder para su exclusivo bienestar porque por años hemos visto que sus gestiones no tienen un verdadero interés en la población. Conseguir presupuesto para carreteras, escuelas, centros de salud (ojala fueran hospitales), etc. es obligación del estado y no deberían estarles besando las patas chucas por esas dadivas con las que engañan a nuestra gente en el interior.
Guatemala somos los guatemaltecos y no esos pocos políticos sin patriotismo ni identidad nacionalista.
Nuevamente a Dios gracias no seré el pendejo que viva cien años y espero esos señores pronto se jubilen si no de su trabajo, si de esta vida.