martes, 3 de enero de 2012

Porque creo en los GUATEMALTECOS, creo en GUATEMALA

Naci un día lunes 4 de enero cuando a los guatemaltecos nos gobernaba Miguel Ydigoras Fuentes (1958 – 1963 según www.equiguatemala.net en fechas y nombres). Desde entonces han estado al mando del país 15 gobiernos incluyendo una junta militar de gobierno y el obligado de Ríos Montt. Por azares del destino o mejor dicho,  los golpes de estado, mi primera elección presidencial se dio hasta 1,985 cuando quedara de presidente Vinicio Cerezo. La verdad es que ya ni me acuerdo si vote por él o no, pero si estoy bien claro que para cuando este señor entrego la guayaba, no vote en la segunda vuelta ni por Serrano ni por Carpio. Es más el día de la segunda vuelta preferí quedarme en casa observado como contribuía a vaciar un par de botellas de whisky con mi muy querido primo Vinicio ya que siempre,  he considerado mi voto muy valioso y ninguno de esos candidatos inspiraban y mucho menos por lo que preferí una buena borrachera.
En fin, la borrachera estuvo buena y a la fecha, ningún gobierno ha sido lo suficientemente bueno para sacarme un Guuuauu, sencillamente han pasado sin pena y sin gloria y no recuerdo algo que amerite realmente ser mencionado.
Sin embargo este país sigue, sigue y seguirá y obviamente no es por los gobernantes si no por los GUATEMALTECOS. Y  no es que seamos la gran cosa, sencillamente somos luchadores, fieles e  hijos de Dios que si no fuera por su benevolencia, hace rato que Guatemala ya no figurara en el mapa.
Inspirado en la premisa que no existe nación sin ciudadanos ni patriotas sin patria, quiero honrar a todos y cada uno de los que hemos nacido en esta bella tierra porque como muchos ya lo habrán dicho, este país subsiste porque todos contribuimos  día a día pese a los mareros, los narcos, los delincuentes comunes,  los políticos y el mal uso de los impuestos. Los guatemaltecos empeñamos nuestra vida por una nación que algún día sobresaldrá y todos seremos considerados próceres.
Y ya para terminar, quisiera que todo aquel que lea esto, lo comparta para ayudarme a decirle al Sr. Otto Pérez Molina que se olvide de ser político y se convierta en un verdadero guatemalteco, que con  ejemplo, honradez e integridad lleve a este pueblo a un mejor futuro ya que sus anteriores 15 predecesores también tuvieron la confianza del pueblo y aun seguimos esperando. Y si no puede, sencillamente los guatemaltecos seguiremos siempre para adelante, lo malo será que cada vez más y más a cámara lenta.
Los GUATEMALTECOS somos únicos solo necesitamos gobernantes que nos lideren, no que nos exploten.
P.D.
Con solo poner en cintura a los diputados, bajarles el sueldo, el del ejecutivo y todos los altos puestos gubernamentales ya haría mucho.