Después de la primera vuelta y que a Dios gracias nos deshicimos de casi todos los candidatos a la presidencia según la lotería que teníamos (les habrá llegado el correo de la lotería y los candidatos), ahora tenemos que decidirnos por el menos peor porque no hay de otra: nos quedamos con los peores sencillamente por su irracional inversión publicitaria.
Realmente estamos mal los guatemaltecos. Descartamos a todos los demás por pocas probabilidades pero ahora la elección no es fácil.
Según la opinión de los correos electrónicos, o vamos por el genocida o por el demagogo ladrón.
Un rápido análisis:
Baldizón además de demagogo y lo que sea es un buen empresario. Sencillamente contrata personal, lo explota y después o tienen resultados en función a la productividad o lo manda a comer… O sea todos los guatemaltecos, voten o no por él siempre y cuando las utilidades crezcan. Sus negocios son prósperos pero no es lo mismo dirigir una empresa de trasportes o un centro comercial que un país. Lo del bono 15 si que me la pela. Ojala si es que quede no lo pueda implementar.
Otto Pérez: genocida maldito. Pero en su tiempo era un pinche subordinado que o cumplía lo que le ordenaban o era insurgente. O sea o mataba o mataba. No tenía elección. Eran tiempos de guerra y sencillamente o matabas o morías. Eso de mano dura no muy se lo creo. Como que bajo la guardia por muy cuque que sea.
O sea que podríamos decir que ambos han hecho su trabajo (Baldizón es mas empresario que abogado según lo dijo su esposa en Emisoras Unidas) dadas las circunstancias.
Entonces por quién votar???
Pues sencillamente NO SE. Esperare ver como se alían con los demás partidos y tratare de en ese análisis basar mi decisión. Eso si no voy por la UCN ni por la alianza GANA – UNE. No sé nada de Mario Estrada pero me revienta que apoye a Portillo y la Sandra por fea me cae en los huevos. Suger me la pela por viejito y Harold también por diez mero.
Sus comentarios son valisos para mi decisión y ojala ayuden a otros a tomar la suya.
ESO SI: ORGULLOSO DE SER CHAPIN.